El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dijo que la Ley de Extradición para Hondureños , aprobada en el Congreso Nacional es un hecho histórico.

Según Lobo la Ley de extradición de hondureños vinculados al narcotráfico se homologa con la de Guatemala y El Salvador para frenar la inseguridad que azota a la región  centroamericana.

El mandatario explicó hoy cuando participaba en la colación de la primera piedra del nuevo Hospital Regional del Sur, en Choluteca, que lo que los parlamentarios han realizado es una reforma constitucional sobre el tema de la extradición, que se deriva de un tratado que se efectuará con un grupo de naciones, para combatir en conjunto el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo.

Advirtió que el país que no aplique esa determinación será presa de la instalación, permanencia y operación de esos grupos dedicados a interrumpir el ambiente de paz en los pueblos.

Lobo agradeció al presidente Barack Obama, por su apoyo decidido con el pueblo y Gobierno de Honduras en el acompañamiento en los procesos de investigación del delito y de la depuración de la Policía Nacional. «Agradezco el reconocimiento de Estados Unidos por los esfuerzos efectuados por el Gobierno de Honduras, en materia de leyes y de medidas de seguridad, mismas que son respaldadas por esa nación del norte”, expresó.