Los rumores sobre la llegada de Kylian Mbappé a Real Madrid son un asunto de cada verano en Europa, una sospecha continuada de los últimos años que nunca se concreta.

Esta vez, sin embargo, en España dicen que Mbappé sí llegará al club merengue y que el acuerdo de los españoles con el delantero francés ya es un hecho.

La versión es del Diario Marca, que explica que Kylian Mbappé acaba de firmar su contrato con Real Madrid y jugará desde la próxima temporada en el cuadro de Chamartín. No es una información oficial, pues ninguna de las partes ha hecho un anuncio al respecto.

Lo que sí es cierto es que esa noticia es acorde a otras que surgieron la semana pasada y que indicaban que Mbappé ya le habría dado a PSG, ante la renovación de su contrato, un no rotundo. Tajante respuesta de la que el campeón del mundo, con Francia en 2018, no pretende moverse, “ni por todo el dinero del mundo”.

El negocio de Real Madrid con Kylian Mbappé

Supuestamente, Real Madrid logró con Kylian Mbappé un acuerdo por cinco años. Es decir, el francés habría firmado un contrato hasta 2030.

La clave del acuerdo es que Mbappé habría tenido que bajarse el sueldo para llegar al equipo madrileño, pues cabe recordar que en PSG, donde es el futbolista mejor pagado del mundo, cobra por temporada €72 millones brutos. Eso, sin contar temas de fidelización, cláusulas de rendimiento, derechos de imagen y patrocinios.

En Madrid, Mbappé estaría cobrando entre 15 y 20 millones de euros por año. Es bastante menos que lo que cobra en París, pero se adecua a los contratos más altos de la plantilla del equipo español. Sin embargo, el delantero francés también tendría varias cláusulas en su contrato. Por ejemplo, por anotar cierta cantidad de goles, dar un número determinado de asistencias o jugar tantos partidos, el exMónaco cobraría un presupuesto adicional. Por ganar el Balón de oro, otro ejemplo, el club le pagaría a su nueva estrella más dinero. O, un ejemplo más, por cumplir los plazos de su contrato, Kylian Mbappé vería aumentado su presupuesto. Esos son los detalles a tener en cuenta en el nuevo vínculo entre el extremo y el cuadro madrileño.

Habría, no obstante, que esperar a la última palabra. En muchas ocasiones esos cálculos ya se han hecho en función de muchas versiones periodísticas que dicen que Mbappé ahora sí jugará en Real Madrid. Hasta ahora, nunca se ha cumplido.