• El ejercicio no te ayudará a perder peso. La actividad física genera hambre, con lo cual se suele comer más después del ejercicio. Las personas que siguen esta teoría afirman que la única forma de perder peso es cambiando la dieta,incluso siendo sedentarios.
  • Las personas que tienen amigos obesos tienden a aumentar de peso. Se dice que hay tendencia a imitar los hábitos alimenticios de un amigo, si tu amigo se pide un helado,a ti te apetecerá un helado.
  • Hay un virus que aumenta peso. Aunque los científicos involucrados en este tipo de investigación niegan que este virus resulte ser la única causa o incluso la más predominante de la obesidad, se dice que hay algunos tipos de virus que provocan indirectamente el aumento de peso. Los científicos están cerca de hallar un remedio para estos virus.
  • Mito sobre la hormona Tiroidea. Aquellas personas que sufren de hipotiroidismo, lo que significa que tienen poca cantidad de hormona tiroidea, provoca que el cuerpo haga todos sus procesos de una manera más lenta. Sabiendo esto, la mayoría de la gente piensa que si toman una cantidad extra de esta hormona, puede bajar de peso. Sin embargo, cuando el tiroides funciona bien, si tomamos un extra de hormona tiroidea puede provocar hipertiroidismo, lo que provocará otros trastornos de salud. En realidad la pérdida de peso que se produce al tomar esta hormona, cuando no hay alteración de la hormona tiroidea, es pequeña y es debida a la disminución de la masa muscular y no al descenso de grasa.
  • Los tratamientos o cirugías de la obesidad curan la obesidad. Esta afirmación es falsa, ya que la obesidad no tiene cura definitiva. Todos los tratamientos pueden ayudar a controlar y mejorar la enfermedad, pero necesitan de una educación nutricional y una disciplina que el paciente debe cumplir.
  • Cualquier tratamiento médico o cirugía no me permitirá realizar actividad física. Esta afirmación es falsa, no solo puedes realizar actividad física sino quees totalmente recomendable que lo hagas. Como es normal deberás guardar reposo y no hacer esfuerzo durante unos días, pero una vez tengas autorización médica, podrás realizar actividades físicas sin problema.
  • Es necesario comer carne roja para obtener un aporte de hierro. Si es cierto que la carne roja aporta proteínas y vitaminas, incluso hierro, pero no es estrictamente necesario comer carne roja, ya que la carne de pollo o pescado contiene hierro y proteínas suficientes.
  • El peso ideal es el peso saludable. Esto no es del todo cierto. El concepto de peso ideal surgió para expresar la mayor esperanza de vida y se basaba en tablas elaboradas por las empresas de seguros de vida cuyo objetivo principal es evaluar el riesgo de mortalidad en relación con el peso del individuo. La realidad es que el peso ideal es aquel en el cual el paciente se siente bien, cómodo y no compromete de manera alguna su estado de salud.
  • La obesidad es más peligrosa que el tabaco o el alcohol. Esta afirmación es bastante cierta. Los obesos tienen de media el doble de problemas de salud que las personas de peso normal.Los adultos obesos tienen mayores problemas que los fumadores o bebedores en exceso.
  • Comer menos veces o en menores cantidades adelgaza. Lo ideal es ingerir alimentos cinco veces al día en pequeñas cantidades, de este modo tu metabolismo trabaja constantemente ayudándote a quemar calorías.
  • images