Cuatro miembros de una familia boliviana residente en Chile murieron ayer y otros cuatro resultaron heridos al volcar la camioneta en que viajaban en las cercanías de la ciudad de Calama, en el norte del país, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió pasadas las 17:00 horas locales (20:00 GMT) a cinco kilómetros de Calama y a unos 1.600 de Santiago, cuando la familia regresaba a esa ciudad tras haber visitado la localidad de San Pedro de Atacama, precisaron las fuentes.

Según el mayor de Carabineros, Alfredo Fuenzalida, en el accidente se vio involucrada una familia boliviana, por razones que se investigan, y en principio se debió al exceso de velocidad y una posible ingesta de alcohol del conductor.

La alcoholemia fue corroborada por el médico de turno del hospital de Calama, al que fueron trasladados los heridos, entre ellos el conductor de la camioneta, identificado como Andrés Belén Ramos.

A raíz del vuelco murieron Sebastián Ríos Belén, de 2 años; María Belén, de 12; Jenny Belén de 20 años, quien se encontraba embarazada, y una mujer de unos 40 años, cuya identidad aún no se precisó.