Artista busca concienciar sobre el abuso sexual de menores.

Ariel, la sirenita, y Jazmín besando en la boca a sus papás. Aurora, la bella durmiente, en los brazos del rey Arturo, y no de su príncipe azul.

No se trata de una película nueva de Disney tipo pesadilla, sino de una nueva campaña para crear conciencia sobre el abuso sexual y el incesto.

La campaña enseña a las princesas de Disney, que para la mayoría de los amantes de sus películas son símbolos de niñez e inocencia, siendo obligadas a besar a sus padres.

Cada imagen lleva un mensaje que lee “46% de las menores que son violadas son víctimas de familiares. Nunca es muy tarde para reportar un ataque”. La estadística, según reporta la versión electrónica de la revista Time, es del 1992 y actualmente, la cifra está en un 34%. No obstante, según defensores de los derechos de menores, ese porcentaje sigue siendo un gran problema para la sociedad.

Saint Hoax, la artista detrás de la campaña, asegura en su sitio web que la campaña busca “crear conciencia sobre menores que han sido víctimas del abuso sexual por un miembro de su familia. El punto de esta serie es estimular que las víctimas reporten los casos para que las autoridades puedan prevenir que esto pase otra vez”.

Pese a que la campaña ha recibido sus críticas, pues muchos la describen como “inquietante”, la artista ya ha logrado parte de su meta: crear una conversación.

Hoax le dijo al Huffington Post que escogió las princesas porque “es un idioma visual al cual mi audiencia va a estar atraída”.