Bogotá, Colombia.- Integrantes del conjunto Sevilla sufrieron un robo en el hotel de Medellín donde se alojaban mientras disputaban un partido de fogueo ante el Atlético Nacional ayer por la noche, informó el club español en su página oficial.
«A algunos jugadores y a miembros de la expedición le han sustraído pertenencias de un importante valor», indicó el Sevilla.
La agencia Migración de Colombia anunció que un sospechoso del robo fue retenido hoy en Cúcuta, en la frontera con Venezuela, cuando intentaba pasar a ese país, pero no dio detalles ni su nombre. La detención se facilitó gracias al vídeo entregado por el hotel, según Migración.
El gerente del hotel San Fernando Plaza de Medellín, Manuel Molina, afirmó el miércoles que el robo supuestamente lo hizo alguien con una tarjeta con la que podría ingresar al ascensor, el pasillo y las habitaciones.
«Las autoridades establecerán si una de las personas de la delegación perdió o entregó la llave y las circunstancias del robo», dijo. «Ingresaron (los ladrones) con una llave (tarjeta) que se le había entregado a la delegación del Sevilla. No hay ninguna situación anómala al interior del hotel, porque las llaves electrónicas tienen una lectura especial y muestran quién es el portador».
Molina indicó que los ladrones robaron computadores portátiles, tabletas electrónicas, finos relojes y dinero en efectivo de cinco de las habitaciones que ocupaban nueve miembros del Sevilla. Los sujetos que se observan en el vídeo no pertenecen al servicio del hotel, sostuvo. El monto de los artículos robados llegaría a unos 160.000 dólares, calcularon los afectados.
Dirigentes del Sevilla, del hotel y los promotores del partido denunciaron el robo a las autoridades. Molina indicó que el hotel recurrirá a una póliza para indemnizar a los afectados.
Sevilla igualó 1-1 en el tiempo reglamentario y en la instancia de los penales perdió 4-3 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, capital del departamento de Antioquia.
Sevilla viajaba hoy a Ecuador para enfrentar a Barcelona el viernes en otro encuentro de pretemporada.