La Bundesliga fue el primer campeonato en volver a competencias oficiales. Desde el pasado 16 de mayo se han disputado cinco jornadas en las que el Bayern München logró afianzar su liderato tras vencer al Borussia Dortmund y quedar a siete puntos de diferencia. A falta de cuatro fechas más, la liga alemana se acerca al final de una temporada en la que sirvió de ejemplo para el retorno de otros torneos a nivel mundial.
Robert Klein, CEO de la Bundesliga, conversó esta semana con varios medios de América Latina, entre ellos El Espectador, para señalar los retos y el funcionamiento que ha tenido el campeonato tras dos meses de suspensión debido a la pandemia del COVID-19.
“Lo primero que quisimos tener en cuenta fue la seguridad médica de los jugadores. (…) Fue una situación de mucha paranoia cumplir con el protocolo. (…) La Bundesliga ha realizado pruebas adicionales para no afectar las pruebas que se hacen a diario en el país, ya que el gobierno alemán prometió realizar medio millón de pruebas a la semana”, señaló Robert Klein.PUBLICIDAD
Haber sido la primera liga en volver, y ser considerada una de las grandes de Europa junto con las de Inglaterra, España e Italia, tuvo un efecto positivo para la imagen del torneo. Incluso, el rating para la primera jornada tras la pausa, y que se jugó el fin de semana del 16 de mayo, tuvo un incremento relevante. En la cadena Sky, que transmite varios partidos del fútbol europeo en ese continente, se reportó un incremento de 1,6 millones de espectadores a 3,6.