Un terremoto de 6.7 grados en la escala de Ritchter se sintió este viernes en Lima y en varias otras ciudades de Perú, generando pánico entre la población, que durante varios minutos evacuó centros de trabajo y vivienda en la capital, comprobó la AFP.

Los medios locales dijeron que el sismo se sintió con fuerza en varias ciudades costeras y de los Andes, donde se produjeron escenas de pánico aunque no se reportan daños o víctimas.

También se presentaron cortes en las comunicaciones telefónicas, que ya fueron restablecidas.

El Instituto Geofísico del Perú informó que el sismo fue de 6,7 grados en la escala de Richter y ocurrió a las 13H54 locales (18H54 GMT) unos 220 km al sur de Lima, en el océano PacÍfico, a una profundidad de 40 km.

«El sismo tuvo una magnitud de 6,7 grados Richter con epicentro cerca de la costa. Se sintió en buena parte de la sierra como Cusco, Arequipa y Ayacucho, aunque allÍ tuvo menor intensidad», dijo el director del Instituto Geofísico, Hernán Tavera.

Por otro lado el Centro de Alertas de Maremoto del Pacífico no emitió un aviso, aunque advirtió que los sismos de esta magnitud pueden causar maremotos destructivos.

El sismo de este viernes tuvo su epicentro en la misma región donde el 15 de agosto de 2007 se presentó un fuerte terremoto, de 7,9 de intensidad, que provocó la muerte de más de 500 personas.