Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter ha causado daños materiales en Croacia, especialmente en la localidad de Petrinja, aunque también en Zagreb, y ha desatado el pánico entre la población, comunicó este martes el Instituto Sismológico de Croacia.
El epicentro del sismo, ocurrido a la media noche, se localizó a 46 kilómetros de Zagreb y a diez kilómetros de profundidad, según la agencia de noticias croata Hina.
La televisión regional N1 muestra imágenes de techos derrumbados en numerosos edificios en Petrinja, así como rescates por parte de los bomberos y voluntarios.
Después del terremoto siguieron dos réplicas, ambas de más de 4 grados, según la fuente. El terremoto se sintió en todo el país y en gran parte de la región Balcánica y Centroeuropa.
“No sabemos si tenemos muertos o heridos”, dijo el alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic, a la televisión regional N1. “Hay pánico general, la gente está buscando a sus seres queridos”, agregó.
Imágenes de la ciudad, donde viven unas 20.000 personas, mostraban el colapso de techos y calles con ladrillos y escombros.