Un Uruguay reforzado. Eso es lo queda conformado luego que repasamos los once mejores jugadores de la Copa América, cada uno en su posición, según el puntaje de Ovación.


Ciertamente muchos hinchas celestes no cambiarían por nada a Diego Forlán, Martín Cáceres o Egidio Arévalo Ríos, algunos de los ausentes del once ideal del torneo, pero Perú y Venezuela también merecen sus representantes.

Cualquier formación estelar de la Copa América 2011 debe comenzar con Luis Suárez, el hombre elegido mejor jugador del torneo y quien también promedió la calificación más alta para Ovación: 7,8.

El brillo del «Pistolero» durante estos seis partidos ya fue bien documentado, su actuación de tal magnitud que los cuatro goles que marcó apenas comienzan a pintar una imagen del valor que tuvo para el Uruguay campeón.

Así como la figura arriba es celeste, la que protege el arco también lo es. Pidiéndole disculpas, dado que él consideró a Justo Villar como el mejor, el arquero es Fernando Muslera.

Junto a ellos, otros cinco hombres del equipo de Óscar Washington Tabárez se alinean en el mejor equipo, con una zaga prácticamente celeste: Maximiliano Pereira, Diego Lugano y Sebastián Coates.

Junto a ellos aparece la cara conocida del venezolano Gabriel Cichero, ex Wandereres.

El lateral no es el único embajador de la «Vinotinto» dado que está acompañado por Juan Arango, quien sin brillar hizo un trabajo importante para su selección.

Álvaro González, notable en sólo tres juegos, y Álvaro Pereira, dicen presente en el medio del campo, donde el hábil Juan Vargas demuestra su condición de todo terreno.

El polivalente peruano, quien es lateral en su club y volante o mediapunta en su selección, podría entenderse bien en este equipo imaginario con el goleador Paolo Guererro. Y el máximo artillero del torneo seguramente disfrute de jugar en la ofensiva junto al mejor de la Copa América.