Los disturbios protagonizados por numerosos aficionados en el estadio nacional de Senegal obligaron a la cancelación de un cotejo clasificatorio para la Copa Africana de Naciones contra Costa de Marfil. Tras este incidente la selección de senegalesa no podrá utilizar su estadio durante la eliminatoria al Mundial de 2014.

La Confederación Africana de Fútbol informó el jueves que impuso un veto de un año al estadio Leopold Senghor de Dakar, que tiene capacidad para 60.000 espectadores.

Senegal, que lidera su grupo en la eliminatoria, deberá recurrir a una sede alterna en marzo, cuando reciba a Angola, y en septiembre, cuando juegue frente a Uganda. Luego, la selección podría avanzar a una fase de partidos de ida y vuelta, prevista para octubre y noviembre, en la que se definirá a los invitados africanos para Brasil 2014.

Asimismo, la Confederación multó a la Asociación Senegalesa de Fútbol con 50.00 dólares, más otros 50.000 que se cobrarán en forma diferida por un plazo de dos años.

El pasado 13 de octubre, cuando Costa de Marfil tomó una ventaja irremontable frente a Senegal, los hinchas locales comenzaron a protagonizar hechos de violencia. Encendieron fogatas en el graderío y lanzaron objetos a la cancha, donde la policía debió proteger a los futbolistas.