Los jugadores de Real Madrid mostraron su apoyo y cariño este miércoles a su compañero brasileño, Vinícius, en el inicio del partido de liga contra Rayo Vallecano, tras los insultos racistas recibidos el pasado domingo en Valencia.

Los merengues quisieron convertir el partido en una muestra de apoyo a Vinicius, que no estuvo sobre el césped este miércoles por unas molestias en la rodilla, pese a que el martes le fue retirada la tarjeta roja que vio contra el Valencia el domingo.

Antes de iniciarse el encuentro, sus compañeros salieron al campo todos con la camiseta de su compañero, con su nombre y su número, constató un periodista de AFP.

Unidos a sus contrincantes de Rayo Vallecano, los dos equipos sostuvieron una pancarta en la que se podía leer “Racistas, fuera del fútbol”, mientras en uno de los fondos se colgó otra con el lema “Vinicius somos todos, Basta ya!”.

El propio Vinícius salió un momento al límite del campo para recibir los aplausos de jugadores y afición.

El joven atacante volvió a levantarse y saludar al público desde el palco de honor, desde donde vio el partido, cuando en el minuto 20 (su dorsal) los aficionados de Real Madrid corearon “Vini, Vini” y le aplaudieron.

El extremo brasileño recibió insultos racistas el domingo pasado en la derrota liguera contra Valencia 1-0, que fueron reflejados por el árbitro en el acta.

Estos hechos han desatado una oleada de reacciones de rechazo y de apoyo al jugador por todo el mundo y desde todos los ámbitos de la sociedad.

¿Qué tal el partido?

Real Madrid ganó 2-1 a Rayo Vallecano (11º) este miércoles en la 36ª jornada de la Liga. El conjunto merengue se adelantó con un gol de Karim Benzema (31), pero cerca del final Raúl de Tomás hizo el 1-1 (84) antes de que Rodrygo marcara el 2-1 con tiro desde la frontal (89). Rodrygo también celebró su tanto con el puño derecho en alto en homenaje a Vinicius.

Rayo Vallecano empezó siendo muy ofensivo, frente a un Real Madrid que tardó en asentarse y que mejoró tras el tanto de Benzema.

Real Madrid dominó en la segunda parte, sin que el Rayo inquietara la portería de Thibaut Courtois hasta que apareció Raúl de Tomás para hacer el empate, pero Rodrygo rescató a su equipo en el último momento.

La victoria permite a Real Madrid recuperar provisionalmente el segundo puesto liguero a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid contra el Espanyol.

Estados Unidos respaldó a Vinícius

Estados Unidos calificó este miércoles de “espantosos” los insultos racistas proferidos contra el delantero brasileño Vinicius, de Real Madrid, durante un partido en Valencia por la liga de España.

“Vi los gritos dirigidos a Vinicius Jr. Eran obviamente espantosos”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller. “Sé que las autoridades españolas han tomado medidas contra esto”.

“Condenamos el racismo en cualquier parte del mundo dondequiera que ocurra, incluso en el deporte, y agradecemos los esfuerzos para combatirlo”, agregó el portavoz.

Insultos racistas en Sudamerica

Una denuncia por racismo del veterano jugador colombiano Hugo Rodallega sacudió este miércoles al fútbol sudamericano.

Rodallega, de 37 años, exjugador del Fulham inglés y de la selección de Colombia, dijo que fue tildado de “mono” y “negro” en medio de una discusión durante el partido que Independiente Santa Fe, perdió el martes 1-0 ante Gimnasia y Esgrima en la ciudad de La Plata por la Copa Sudamericana.

“No mejoramos como humanidad, es un desastre lo que pasa en el mundo entero, una tristeza que vengamos aquí y pase esto. No digo que perdimos por la gente, pero el tema del racismo ya cansa”, declaró a la prensa Rodallega al finalizar el partido.

Su denuncia se produce luego de las agresiones racistas que sufrió el brasileño Vinicius Jr, de Real Madrid, durante un partido ante el Valencia por la Liga española el fin de semana.