La cantante estadounidense Alicia Keys actuará durante la ceremonia previa a la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo en el estadio San Siro de Milán, anunció el miércoles la UEFA.

La neoyorquina de 35 años, que ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo, cantará en un acto retransmitido por televisión a más de 220 países, subrayó la Unión Europea del Fútbol, organizadora de la competición continental.

La UEFA destacó que «por primera vez en su historia, la final de la Liga de Campeones estará precedida por un concierto en directo en el marco de la ceremonia de apertura».

«Estoy impaciente por compartir mi nueva música en la final de la Liga de Campeones, un evento seguido en todo el mundo», declaró Alicia Keys, citada en el comunicado de la UEFA.

Los dos equipos finalistas de la Liga de Campeones se conocerán la próxima semana, tras la vuelta de las semifinales (Manchester City-Real Madrid y Atlético de Madrid-Bayern de Múnich).

El martes tuvo lugar uno de los duelos de ida de las semifinales, con un empate 0-0 entre City y Real Madrid en Inglaterra.