La Selección empató con Bolivia 1 a 1 y obtuvo un buen resultado en La Paz. El equipo local empezó ganando cuando a los 24 minutos del primer tiempo Martins convirtió de cabeza. Ever Banega marcó el empate para Argentina a los 43 minutos de la primera mitad.

 

La altura fue un rival difícil para un conjunto nacional que supo enfrentar la falta de oxígeno y planteó una estrategia inteligente para tratar de dominar el partido. No lo ganó porque el arquero boliviano se convirtió en figura en los minutos finales.

 

Bolivia comenzó el partido atacando y generando peligro con frecuencia. Centros al área y remates de media distancia se convirtieron en los ataques reiterados de un equipo que no tuvo un buen encuentro y que las únicas ventajas que sacó fueron gracias a la altura de La Paz.

Argentina jugó al contraataque y contó con los jugadores ideales para hacerlo. Di María fue el mejor del conjunto nacional y también se transformó en la figura del partido. Insistente, veloz, desequilibrante y colaborador. El jugador del Real Madrid pidió oxígeno al principio del segundo tiempo, pero pudo aguantar la mayor parte del partido sin inconvenientes.

 

El equipo boliviano goleó primero y, a los 24 minutos, Martins se desmarcó de Mascherano y cabeceó solo en el área. El 1 a 0 resultaba injusto para un encuentro que había tenido como protagonista a Messi y Di María, con sus piques y gambetas veloces.

A los 34 minutos Di María tuvo la oportunidad de empatar el partido después de un centro de Palacios, pero la pelota se fue lejos. El equipo de Sabella nunca se refugió atrás y siguió insistiendo. El jugador del Real Madrid volvió a tener una nueva chance después de correr varios metros y sacar un zurdazo que se fue muy cerca del palo de Galarza.

 

Cuando se consumía el primer tiempo, Clemente Rodriguez subió por el lateral izquierdo, recibió un pase de Messi y sacó un centro que Banega cabeceó y mandó directo a la red. El 1 a 1 fue el resultado más justo para los primeros 45 minutos.

 

En el complemento Bolivia intentó salir a buscar el partido, pero Argentina lo contrarrestó con mucha presión en el medio campo y una marca firme en el fondo. Los delanteros siguieron atacando con el aire que les quedaba y perdieron sucesivas oportunidades para ganar el partido.

Banegas sacó un zapatazo después de un taco de Di María y Galarza la sacó al córner con mano cambiada. Palacios buscó llegar por los costados y Messi mantuvo preocupados a los rivales cerca del área. Aun así, el equipo de Sabella no pudo convertir.

Argentina se lleva un empate valioso de La Paz. Sigue siendo el puntero de las Eliminatorias con 24 unidades y se acercó un paso más a la clasificación. Los próximos encuentros serán frente a Colombia en el Monumental y con Ecuador en Quito.