Una mujer en California fue arrestada por no devolver una cinta de vídeo que había alquilado en 2005.

De acuerdo con el portal dailymail.co.uk, Kayla Michelle Finley, de 27 años, había rentado una copia en VHS de la película “Monster In Law”, una comedia romántica protagonizada por Jennifer López. Pero la tuvo en su poder casi una década.

Las autoridades revelaron que la detención se produjo cuando Finley fue a la comisaría de la Policía para denunciar un delito. Durante el proceso, el agente buscó su nombre en el archivo y descubrió que había una orden de arresto contra ella, por lo que procedió a su detención.

La orden exponía que la mujer había alquilado la película en Dalton Video para ser devuelta al tercer día. Pero al no entregarla, el videoclub, que ya no existe, le envió varias cartas recordándole que debía devolver el VHS. Puesto que la mujer nunca la devolvió, se le envió una orden de arresto a su domicilio.

Sin embargo, la mujer sostuvo que nunca recibió carta alguna ya que al poco de haber alquilado la película, se mudó, por lo que se le olvidó por completo que todavía la tenía.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la mujer afirmó que no es «ninguna delincuente» pero que «la oficina del sheriff de Pickens Country ha hecho que me sienta como si lo fuera». Finley fue acusada de estafa y pasó la noche en la cárcel, para luego ser puesta en libertad bajo una fianza de $2,000. Por lo visto, le salió más caro que si hubiera pagado cargos por demora en aquel entonces.