Budapest fue designada como la sede del Mundial de Atletismo en pista de 2023 durante la reunión del Consejo Directivo de la Federación Internacional (IAAF) que se celebró en Montecarlo.

La capital de Hungría era la única candidata a organizar el evento en un proceso modificado por la IAAF con el propósito de sustituir las campañas por un sistema de consultas internas.

En julio pasado, el presidente de la IAAF, el británico Sebastian Coe, ya se había manifestado partidario de Budapest, que sucederá a Doha, sede en 2019, y a Eugene (EEUU), que lo será en 2021.

Será la séptima ocasión en la historia que la capital de Hungría reciba un evento de atletismo internacional, después de haber organizado lo Europeos de Atletismo en pista (1966, 1998) y cubiertos (1983, 1988) y los Mundiales en pista cubierta (1989 y 2004).

En estos campeonatos, Caterine Ibargüen ha sido la atleta más consagrada para el país con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce. De igual manera se destacaron las presentaciones de Luis Fernando López y Éider Arévalo, campeones en marcha 20k.