La colombiana Camila Osorio debutó este lunes con victoria en el Abierto de Australia ante la húngara Panna Udvardy 6-4, 6-1. La cucuteña de 21 años saltó como un vendaval a la pista, ganando rápidamente una ventaja de 3-0 en el primer set, pero su rival reaccionó hasta volver a poner el empate en el marcador con 4-4.

Osorio protegió entonces su servicio y, en el juego definitivo, rompió el servicio con un derechazo abierto que sorprendió a contrapié a Udvardy. En la segunda manga, la colombiana solo cedió un juego de servicio y rompió todos los juegos de saque de su rival para cerrar el cruce tras una hora y 19 minutos.

Esta es la primera victoria en Melbourne Park, complejo donde se juega este Gran Slam, de la colombiana, que el año pasado alcanzó el número 33 de la clasificación WTA.

Camila Osorio se convierte en la primera colombiana en ganar un partido en el Abierto de Australia desde 2008, cuando lo hizo Catalina Castaño. Además, se convierte en la segunda jugadora nacional en ganar un juego de sencillos en todos los cuatro grandes del tenis (Australian Open 2023, Roland Garros 2022, Wimbledon 2021, US Open 2021 y 2022). Solo Fabiola Zuluaga lo había conseguido.

Ahora la espera en la segunda ronda Iga Swiatek, la actual número uno del escalafón de la WTA. La polaca venció a Jule Niemeier 6-4, 7-5 en un ajustado partido.