Pekín arremetió contra Washington después de que el presidente estadounidense Barack Obama recibiese al Dalai Lama en la Casa Blanca, afirmando que este encuentro daña las relaciones entre los dos países.


«Tal acto representa una grave injerencia en los asuntos internos de China, hiere los sentimientos del pueblo chino y daña las relaciones chino-estadounidenses», afirmó el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Ma Zhaoxu, en un comunicado citado por la agencia oficial China Nueva.
OBAMA EXPRESA AL DALAI LAMA SU APOYO
El presidente estadounidense Barack Obama expresó este sábado al Dalai Lama su fuerte apoyo» a los derechos humanos en Tíbet, durante un encuentro entre ambos en Washington, pese a la molestia que ello provocó en China, informó la Casa Blanca.
El Dalai Lama dijo el sábado que el presidente Barack Obama compartió una «genuina inquietud» sobre los derechos humanos en Tibet durante una reunión entre ambos en la Casa Blanca, pese a las protestas de China.
Obama es «presidente del mayor país democrático, así que naturalmente muestra preocupación por los valores humanos básicos, los derechos humanos, la libertad religiosa», respondió el Dalai Lama, el exiliado líder espiritual de Tibet, tras el encuentro.