Cirujano que operó a Ibrahimovic afirmó que el sueco está lejos de su retiro

El atacante sueco del Mánchester United, Zlatan Ibrahimovic, está en tal estado físico a los 35 años que aún tiene “muchos años” de actividad por delante, afirmó este jueves el cirujano que lo operó al diario South China Morning Post.

El médico de Hong kong Freddie Fu, que ejerce su profesión en el hospital universitario de Pittsburgh (Estados Unidos), dijo que se impresionó al ver la morfología del escandinavo tras quince años de carrera al más alto nivel.

“Todavía puede jugar durante muchos años, está en tal forma, tan sólido, biológicamente, su morfología ósea está absolutamente en muy buena salud”, explicó al medio.

Tras romperse el ligamento cruzado a finales de abril en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League contra el Anderlecht, Ibrahimovic tuvo que ser operado a principios de mayo.

“Es uno de los deportistas más destacados de los que he operado”, comentó el cirujano, quien asegura haber realizado “al menos 20.000 operaciones de rodilla”.

Interrogado por las declaraciones del agente Mino Raiola, quien ve al sueco como un potencial objeto de investigación científica, Fu respondió que “seguro en el futuro cuando se haya retirado”.

Desde la lesión de Ibrahimovic, la prensa especuló sobre el próximo destino del jugador, cuyo contrato se acaba en junio, aunque tiene una segundo año de opción. El sueco dijo que regresará “más fuerte” tras la operación sin indicar, en cambio, si renovará con el Mánchester United.

Compartir Noticia:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditPin on PinterestShare on LinkedInDigg this