Egan Bernal ya se montó en la bicicleta y tiene en la mira al Tour de Francia

El sábado 4 de mayo, mientras se entrenaba en Andorra, Egan Bernal sufrió una caída que le ocasionó una fractura en la clavícula. Por lo que se perdió el Giro de Italia, carrera en la que iba a ser el líder del ahora llamado Team Ineos. 

El zipaquireño de 22 años fue intervenido quirúrgicamente el domingo siguiente. Y el viernes 10 de ese mes, apenas cinco días después, ya estaba entrenando en su bicicleta. No tiene tiempo que perder: espera llegar a punto para el Tour de Francia, que empieza el 6 de julio. 

Este lunes, el pedalista del Team Ineos, publicó una historia en su cuenta de Instagram sobre su bicicleta en la que apuntó que está «de vuelta en el trabajo». 

«Las clavículas sanan muy rápido hoy en día con las operaciones, así no pierdes mucha condición física. Ahora es cuestión de manejar el pico de condición física entre ahora y julio», apuntó Dave Brailsford, mánager del Ineos, de acuerdo al portal Cycling Weekly. 

Y confirmó el calendario de Egan antes de la ronda francesa. «Esperamos que vaya al Tour de Suiza o al Critérium Dauphiné y luego vaya al Tour de Francia». Su misión sería apoyar a los dos líderes de equipo, Chris Froome y Geraint Thomas, quien defiende el título. «Egan fue fue vital el año pasado y puede volver a serlo», le dijo a este diario Xabier Artetxe, entrenador del Ineos. 

Y tampoco se descarta una eventual participación en La Vuelta a España, tal vez como líder, pero todo dependerá de su eventual participación en el Tour. De momento, solo queda recuperarse.