El japonés que seguirá siendo futbolista profesional a los 52 años

Mientras la mayoría de los deportistas están viviendo horas extras a los 33 años, el japonés Kazuyoshi Miura, quien en febrero 26 cumplirá 52, renovó su contrato hasta 2020 con Yokohama FC, confirmando su estatus de futbolista profesional de más edad activo en el mundo. 

El «Rey Kazu» es el jugador más longevo en convertir un gol en un partido oficial.  Su recorrido futbolítico: en Brasil (jugó en Palmeiras y Santos) e incluyó pasos por Italia (Genoa), Croacia (Dínamo Zagreb) y Australia (Sydney FC). Desde 2006 viste la casaca de Yokohama FC, con el que renovó su vínculo por una temporada más.

Miur, comenzó su carrera profesional en Brasil a los 15 años, antes de convertirse a principios de los años 1990 en el futbolista más conocido de Asia, ayudando a crecer la liga nipona en 1993.

Fue internacional con la selección en 89 ocasiones y marcó 55 tantos con Japón, pero quedó fuera del equipo nacional que compitió en 1998 en el Mundial de Francia, la primera Copa del Mundo para la que se clasificó su país, debido a que el entrenador Takeshi Okada decidió no convocarlo. Pudo finalmente cumplir su sueño de estar en un Mundial cuando, con 45 años, compitió en uno en Tailandia, aunque fue de futsal.

Un ejemplo de superación. La calidad no tiene fecha de vencimiento.