El encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López le pidió este miércoles a Nicolás Maduro que renuncie a la presidencia, ante el fracaso de su propuesta política, y dé la oportunidad al pueblo de elegir nuevo mandatario y nueva Asamblea Nacional.

El líder, que este miércoles cumplió un año encerrado, logró hablar vía telefónica desde su celda hasta que fue descubierto por los guardias que le arrebataron el teléfono. El angustioso diálogo y el forcejeo quedaron registrados en la grabación.

UIna de las pregunta fue la siguiente,

Leopoldo, aquí aprovechando esta oportunidad para hablar contigo y comienzo preguntándote, ¿cómo logras esta llamada?

Bueno, yo tengo la posibilidad de hacer llamadas por el teléfono público, en el pasado ya hubo varias consecuencias. Ellos (la guardia) nos han limitado estas llamadas, solo nos dejan hacer llamadas personales, a familia y en una oportunidad hice una llamada a unos compañeros de Voluntad Popular, hablamos sobre nuestras propuestas, lo que estábamos haciendo, lo que se debe hacer, y bueno, eso me costó 15 días de aislamiento. Entonces muy probablemente esta llamada me pueda costar, puede que tenga las mismas consecuencias, castigos, aislamientos, como ha sido común desde que estoy preso hace un año. Me han mantenido en un aislamiento físico y comunicacional. Hay un gran interés para que nuestra voz no sea escuchada.