A la Fundación Joe Arroyo, que sería creada próximamente para incentivar y educar a jóvenes en el arte de la música, Jacqueline Ramón cedería el 50 por ciento al que tiene derecho como heredera por ser la última esposa del cantante cartagenero, según declaraciones de su abogado, el jurista Arcadio Martínez.

El defensor de Ramón confirmó que esta se encuentra en Miami, Estados Unidos, donde recibe tratamiento sicológico.

Martínez también pidió que la contraparte tenga principios éticos a la hora de emitir pronunciamientos para no confundir a la opinión pública.

El abogado se refiere a lo anunciado por Abelardo De la Espriella, defensor de tres hijas de Arroyo, referente a la supuesta orden emitida por un Juez de Barranquilla de embargar el dinero producto de la explotación de la obra de Joe Arroyo con el fin de que no continúen ingresando a la Sociedad Joeson Music, de la cual Jacqueline Ramón es la dueña absoluta.

«Ese embargo del Juzgado de Familia no es cierto. El juez aceptó la demanda porque todos los requisitos estaban correctos. La señora Ramón está dispuesta a colaborar con el proceso de sucesión y cuando un juez falle quiere donar su parte a la fundación que será creada«, comentó.

Sin embargo, voceros del abogado De la Espriella se comunicaron con RADIO UNIDA 920 AM para recordar que el Juzgado Quinto de Familia emitió un auto, el pasado 23 de agosto, en el que sí se ordenó el embargo de todos los bienes del artista, como una medida cautelar.

Arcadio Martínez quiso dejar claro que no hay forma legal de embargar los dineros que recoge la Sociedad de Autores y Compositores (Sayco) ya que están blindados por el contrato de la Firma Joeson Music, el cual despertó la polémica y que ya lleva más de siete años de haber sido firmado por Joe Arroyo y Jacqueline Ramón.