Los últimos en unirse a la búsqueda del monstruo del Lago Ness son nada más y nada menos que los de Google, este martes además de rendirle un homenaje a la leyenda de la criatura con una simpático doodle, cualquier usuario interesado en ahondar en las profundidades del lago y encontrar indicios de Nessi podrá hacerlo con la aplicación Street View.

El lago Ness se encuentra en las Tierras Altas de Escocia y culturalmente es conocido por la leyenda del monstruo del lago.

La historia que data desde tiempos inmemorables cuenta que Nessie una desconocida criatura habita el profundo y extenso lago, aunque nunca se ha confirmado su existencia muchos afirman haberlo visto.

El mito se alimentó gracias a una fotografía tomada por Robert Kenneth y publicada por el Daily Mail hace 81 años, donde se apreciaba una figura asomándose de entre el lago. Para muchos lugareños esa foto era la prueba de que esa criatura era el monstruo que supuestamente habita el lago de 243 metros de profundidad. Sin embargo, años más tarde se demostró que la imagen era un engaño.

Pese a ello el mito estaba sembrado y miles de turistas y curiosos llegaron de todas partes a cazar o apreciar la criatura que según los habitantes de Tierras Altas se ha dejado ver desde 1952.

Google fue el último en intentar captar gráficamente al monstruo, para ello desplazó a un equipo de Catlin Seaview Survey, que bucearon por las profundidades del lago, capturando una gran cantidad de imágenes durante el recorrido, mientras un barco en la superficie siguió la pista por los 37 kilómetros que abarca.

El lago Ness es el segundo lago más grande de Escocia y contiene más agua dulce que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos y ha dado vida a esta leyenda que sobrevive con el tiempo pese a la falta de certeza de que un monstruo sobreviva en el.

Fuente: El Universal