Con la excusa de acudir a la entrega de los premios Emmy como nominado por su trabajo en la miniserie Genius, Antonio Banderas llegó el pasado fin de semana a Los Ángeles y después de cumplir con la cita que lo llevó a la ciudad -de la que se marchó con las manos vacías, por cierto- quiso aprovechar para pasar algo de tiempo con sus seres queridos.

Así lo adelantaba él mismo sobre la alfombra roja de los galardones, al mismo tiempo que reconocía que se moría de ganas de reencontrarse con sus hijos, tanto la única hija biológica que tuvo con su ex pareja Melanie Griffith como con los que ganó tras su fallido matrimonio.

Su regreso a Estados Unidos ha permitido comprobar una vez más la magnífica relación que continúan manteniendo el actor español y la que fuera su esposa durante casi dos décadas. De hecho, esa cordialidad también se extiende al trato entre la famosa actriz y la novia del actor, Nicole Kimpel -su acompañante en la gala de los Emmy-, quien también estuvo presente en la reunión familiar que protagonizaron y que no se quisieron perder Stella -la hija de Antonio y Melanie-, Alexander Bauer, a quien esta última tuvo con su exmarido Steven Bauer, y Jesse Johnson, hijastro de Melanie Griffith a través de su fallida unión con Don Johnson, con quien comparte además a su primogénita Dakota, quien no asistió al encuentro.

El protagonista de El Zorro aprovechó para reclutar la ayuda de todos ellos para salir al paso a los muchos memes que a estas horas ya circulan por las redes sociales preguntándose por qué Antonio Banderas aplaudía de una forma tan curiosa durante la ceremonia de los famosos galardones televisivos. Ahora él mismo se ha encargado de aclarar ese misterio comentando que se trata de sus raíces flamencas.

«Lo llevamos en la sangre. Todo el mundo en la familia sabe dar palmas», bromeó en un vídeo que compartió en su cuenta de Instagram, en el que aparece aplaudiendo con mucho arte acompañado de Melanie Griffith, Stella, Nicole, Jesse y Alex y demostrando que él es el primero que sabe reírse de sí mismo.