El triunfo de Polonia sobre Rumania por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, estuvo marcado por la violencia. Al minuto 54 el estadio Arena Nationalá, de Bucarest, se vistió de angustia y suspenso, ya que desde sus gradas cayó y explotó un petardo que impactó al delantero polaco Robert Lewandowski.

Lewandowski estaba en el área de Polonia esperando a que cobraran un tiro de esquina a favor de Rumania, hasta que en un momento el petardo cayó al lado de donde él estaba, corría el minuto 54 del encuentro, en donde los polacos se imponían 1-0 ante los locales. El impacto fue tan duro que el delantero se desplomó de inmediato sobre el césped.

Pero, este accidente se pudo evitar. Pues desde hace algunos segundos, el delantero polaco ya había puesto en advertencia al árbitro de la caída de objetos, entre ellos bengala. Sin embargo, el árbitro hizo caso omiso y un minuto después explotó el petardo.

Luego de ser atendido por el cuerpo médico y de comprobar que su salud se encontraba bien, Lewandowski regresó al campo de juego y se convirtió en la figura del encuentro. Marcó doblete para darle el triunfo a Polonia 3-0 ante Rumania.

Con esta victoria, Polonia encabeza el grupo E con 10 puntos, mientras que Rumania ocupa el quinto puesto del mismo grupo con 5 puntos.