Angela Radtke se armó de una barra de hierro para sacar a un bebé que había sido dejado solo dentro de un vehículo

San Antonio – Motivada por su instinto maternal, una mujer brincó sobre el bonete de un automóvil en un centro comercial y rompió uno de sus cristales para rescatar a un pequeño que había sido dejado solo dentro del vehículo y que lucía en mal estado.

“El bebé estaba colorado y lucia incómodo y me asusté”, confesó a  Prensa Asociada Angela Radtke, un ex capitana de las fuerzas armadas quien aseguró que su entrenamiento militar la ha preparado para  evaluar una situación y determinar el curso a seguir, pero que como madre de tres hijos su instinto la movió a actuar al momento.

Mientras Radtke se armaba de una barra de hierro para iniciar la misión de rescate, otras personas que se encontraban en el estacionamiento se limitaron a llamar al 9-1-1 pero ninguno la ayudó a sacar a la criatura del vehículo.

“Sentí que algunas personas se asustaron y hasta uno de los guardias de seguridad lo único que hizo fue gritarme y advertirme que podía ser arrestada por dañar propiedad privada”, comentó.

 

Posiblemente para sorpresa del guardia, la única persona que resultó arrestada en el estacionamiento ese día fue el padre del bebé de apenas nueve meses de nacido y que tuvo que ser asistido por personal de emergencia que se personó al lugar ya que se encontraba en estado de deshidratado.

De acuerdo a la Policía, las cámaras de seguridad mostraron que el bebé llevaba cerca de 40 minutos en el vehículo por lo que su progenitor ahora enfrentará cargos por poner en riesgo la vida del menor.

Radtke mostró con orgullo las heridas que sufrió en medio de la misión de rescate y exhortó a cualquier persona que vea a un menor en un situación similar a no perder el tiempo y ayudarlo al momento.