Una estadounidense de 104 años murió días después de romper Record Guiness por ser la mujer con más longeva en hacer esta práctica. La anciana, identificada como Dorothy Hoffner, fue encontrada sin signos vitales mientras dormía el pasado domingo 8 de octubre. Aún no se conoce la causa de su muerte, aunque se presume que sería de manera natural.

La centenaria mujer vivía en una residencia de mayores de Brookdale Lake View de la ciudad de Chicago. Su amigo cercano, Joe Conant, contó al Chicago Sun-Times que “ella era simplemente infatigable. Ella simplemente siguió adelante. Nos dio una cantidad increíble de su espíritu y vida a todos nosotros, y nos inspiró a todos”.

Además, indicó que la mujer, quien cumpliría 105 años en diciembre, fue visitada por su familia antes de morir y a todos los tomó por sorpresa la hazaña en paracaídas que había realizado el pasado 1 de octubre, la cual se volvió viral y fue noticia mundial. Así mimo, aseguró que su siguiente deseo era volar un globo aerostático.

El récord que batió la mujer de 104 años

Dorothy Hoffner realizó la hazaña de lanzarse de un avión a unos 13.500 pies de altura, equivalentes a unos 4.100 metros. Lo hizo en el aeropuerto Skydive Chicago en Ottawa y superó el récord establecido el año pasado por un sueca de 103 años. “Ella no lo hacía por el récord mundial. Lo estaba haciendo porque quería saltar en paracaídas”, mencionó Conant al medio estadounidense.

Este récord quedó registrado al periódico mencionado, en donde Hoffner respondió que “la edad es sólo un número” y que “no había nada aterrador en ello. Fue agradable y pacífico”. Luego, cuando la fue a visitar su familia a al residencia de mayores, ella les mostró al portada del periódico en donde salió saltando. “¡Dorothy, nunca nos dijiste que practicaste paracaidismo!” dijo su familia, “¡Bueno, nunca preguntaste!”, respondió Hoffner, en forma jocosa, según su amigo Conant.