Nairo Quintana volvió a la victoria enla primera etapa de la Vuelta a Asturias. En una jornada con un recorrido total de 184. 5 kilómetros, entre las regiones de Oviedo y Pola de Lena, el boyacense se llevó el triunfo tras superar siete puertos de montaña y la llegada en descenso.

Mire: A James Rodríguez le llegaría competencia de primer nivel a Everton desde Barcelona

En esta edición, Quintana busca su segundo título en la Vuelta de Asturias, después del que consiguió en 2017, tras la suspensión del campeonato de Raúl Alarcón por dopaje.

Para lograr su cometido, el colombiano empezó con todo la competencia este viernes, en una etapa en la que los grandes favoritos de la carrera se mantuvieron en grupo durante gran parte del día sin importantes ataques.

Sin embargo, en el último puerto de montaña, a ocho kilómetros de meta, Nairo Quintana rompió la tranquilidad y con impresionante impulso pasó Pierre Latour y alcanzó a Héctor Carretero, que encabezaba la fuga del día.

A partir de ahí, Quintana encaró con maestría el descenso sin que nadie pudiera alcanzarlo para arrebatarle su primer triunfo de la temporada. Solo Juan Diego Alba estuvo cerca del nivel de Quintana, pero el corredor del Arkea estaba inspirado este viernes y lo supero con facilidad.

Con la victoria, Nairo Quintana es el primer líder de la carrera que culminará el domingo, después de tres días de más montaña.

Es el primer triunfo para Quintana después del que consiguió en la sexta etapa de la París Niza 2020, antes de la suspensión del ciclismo por la pandemia del Coronavirus.