Nicolás Mejía, entre los ocho mejores de Wimbledon Júnior

Por primera vez en la historia de Wimbledon, un tenista colombiano llega a los cuartos de final. El vallecaucano Nicolás Mejía se impuso con parciales de 7-6(3) y 7-5 frente al estadounidense Cannon Kingsley, por lo que está entre los ocho mejores del tercer Grand Slam del año en la categoría júnior.

En ambos sets, Mejía se repuso de los quiebres del norteamericano y logró enderezar el camino. En la primera manga supo defender su saque en el tie break y en la segunda se repuso de un quiebre y logró el triunfo. Una muestra de la fortaleza mental del colombiano.

Su próximo rival será el brasileño Gilbert Soares, por lo que habrá un latinoamericano en las semifinales de Wimbledon.  En las próximas horas de este miércoles, el vallecaucano volverá a medirse otra vez Cannon Kingsley, quien estará junto a Emilio Nava, esta vez en dobles masculino. Mejía contará con el apoyo del checo Ondrej Styler

El tenista vallecaucano, que esta semana ocupa la casilla 6 del mundo en juveniles, ha sido campeón este año de la Parada Mundial Grado 1 de Asunción, semifinalista de la Parada Mundial Grado A de Porto Alegre, campeón del torneo de dobles de la Parada de Asunción y subcampeón del torneo de dobles del Banana Bowl. En torneos de individuales, también ha sido campeón de la Parada Mundial Juvenil Grado 1 de College Park, Estados Unidos, 2017.

En torneos de Grand Slam Juvenil, la pareja de Alejandro Falla y Carlos Salamanca, del Equipo Colsanitas, fue campeona de dobles de Roland Garros 2001; Mariana Duque fue subcampeona de Roland Garros 2007, Alejandro Falla fue semifinalista en Roland Garros 2001, Santiago Giraldo fue semifinalista de US Open 2004.