Europa es uno de los continentes predilectos para migrar. La calidad de vida, la oferta cultural y las oportunidades laborales y académicas, son algunas de las características que hacen llamativos a los países del viejo continente.

La Comisión Europea, una de las siete instituciones de la Unión Europea, brinda herramientas para facilitar el flujo migratorio. En búsqueda de cumplir su misión como garante de buenas prácticas ejecutivas, realiza ferias de empleo, traducciones de hojas de vida y asesoramiento para trabajar en países como Noruega.

Actualmente, se puede aplicar a uno de los 13. 868 empleos vacantes en distintas áreas. Sin embargo, es importante que sepa alguno de los dos idiomas más hablados en el país escandinavo, noruego o inglés, para aplicar a las convocatorias.

Aunque Noruega no cuenta con un salario base para todos los sectores, sí tiene un promedio que se ha acordado colectivamente entre empleados y empleadores de 1.570 euros ($7.175.000 COP). A pesar de ser una buena suma de dinero, hay que tener en cuenta que el costo de vida en el país escandinavo es más alto que en Colombia.

Las ofertas de empleo tienen una amplia variedad como jefe de obras, psicólogos, ingenieros, enfermeros, arquitectos y camareros, entre otros. Antes de aplicar, tenga en cuenta que, de ser seleccionado, los colombianos requieren un permiso de residencia para poder trabajar o vivir en dicho país por más de 90 días, que se solicitará al momento de completar el proceso de contratación.

¿Cómo aplicar a ofertas de trabajo en Noruega?

La plataforma cuenta con la posibilidad de realizar la misma búsqueda de empleo en otros países de la Unión Europea como Alemania, Bélgica y Croacia.