La policía belga ha detenido a un nuevo sospechoso de participar en los atentados cometidos el pasado 22 de marzo en Bruselas, informó este viernes la Fiscalía federal.

El arresto se produjo en un registro llevado a cabo el 9 de junio en el distrito bruselense de Schaerbeek, «en el marco de la investigación ligada a los atentados en el aeropuerto de Zaventem y en el metro de Bruselas», indicó la Fiscalía en un comunicado.

Ali E.H.A., de 32 años y de nacionalidad belga, «ha sido privado de libertad y puesto bajo orden de arresto por el magistrado instructor por su supuesta participación en actividades de un grupo terrorista, asesinatos en un contexto de terrorismo y tentativas de asesinato en un contexto terrorista, como autor, coautor o cómplice», señaló el Ministerio público.

La Fiscalía precisó que no dará más informaciones de momento sobre esta detención, para proteger la investigación. Los atentados del 22-M en el aeropuerto y el metro de la capital belga, reivindicados por la organización terrorista Estado Islámico, dejaron 32 víctimas mortales.