Como es común en los últimos años, países europeos, al ver la disminución poblacional en algunas regiones, pese a ser destinos turísticos recurrentes por connacionales y extranjeros, han generado una serie incentivos sociales y económicos para que personas de todo el mundo decidan ir a residir en algunas de estas zonas.

Países como España, ofrecen 3.200 dólares, cerca de $15 millones de pesos colombianos, por irse a vivir a Ponga, ubicado al borde de la cordillera Cantábrica, región de Austrias. Una zona conocida por su riqueza natural y arquitectónica, en la que el único requisito para poder acceder a este incentivo, es permanecer en este pueblo mínimo cinco años, pero si usted como residente decide tener un bebé en ese periodo de tiempo, Ponga le adicionará $3.200 dólares más.

También hay otros incentivos en el pueblo de Griegos, en la sierra de Albarracín. En esta opción, el pueblo busca otorgar incentivos reproductivos y la posibilidad de trabajar en el sector hotelero. A quienes decidan arribar y permanecer en este pueblo se les dará el beneficio de no pagar renta en los primeros tres meses de permanencia. Luego de ese tiempo, tendrán que cancelar $225 euros, pero, si los nuevos residentes se mudan con hijos en edad escolar, por cada infante que lleven, se les descontará $50 euros.

Además, podrán contar con la posibilidad de acceder a ofertas laborales en trabajos de cocina o en algún hotel de la zona, sin mencionar que también existe la posibilidad de trabajar de forma remota.

Más ofertas de vivienda en el exterior

En Italia también hay varias ofertas, pues por irse a vivir a Preicce, ubicado en la región de Puglia, se ofrecen 40.000 dólares; sin embargo, los nuevos residentes deberán costear su propia casa y comprar la propiedad para poder renovarla.

Para los nuevos habitantes de Calabria habrá un pago de cerca de $140 millones de pesos colombianos. Como requisitos, deben ser menores de 40 años y deberán mudarse en los primeros 90 días, luego de ser aceptada su solicitud. Además, deben comenzar un negocio o acceder a alguno de los empleos que se le serán ofrecidos en este pueblo.