“Es totalmente falso, es una calumnia sin ninguna base. Puedo asegurar que en el Barza las decisiones las toman Guardiola y Zubizarreta conjuntamente”, enfatizó el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, al referirse a la presunta condición que habría puesto Josep Guardiola para seguir al frente del cuadro azulgrana: el despido de Gerard Piqué.

En una entrevista concedida a TV3 de España, el titular catalán hizo hincapié en que tal información, difundida principalmente por Telemadrid, era “una falsedad absoluta”. “No tiene ninguna base, es una pena que se haya entrado en ese juego”, precisó.

Según dio cuenta Telemadrid, Guardiola condicionó su permanencia en Barcelona a la salida de Piqué, al parecer cansado de la sobre exposición mediática del zaguero a causa de su noviazgo con la colombiana Shakira, y el consecuente “descuido de sus labores como futbolista”.

La misma televisora apuntó además que la solicitud de Pep habría encontrado el rechazo de la directiva de la institución catalana pues “considera a Pique una pieza importante en el equipo”.

“Es una pena que en esta época de crísis que estamos viviendo, el dinero público se dedique a medios de comunicación que crean falsedades y calumnias (…) Si yo fuera una persona que paga impuestos en Madrid, me sentiría preocupado”, refirió.