Radiohead demanda a Lana del Rey por plagio

En la tarde de este domingo, la cantante estadounidense Lana del Rey confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que los rumores que circulaban en redes sociales sobre la demanda de Radiohead por plagio son ciertos.

La banda británica, según la intérprete de éxitos como “Video Games” o “Summertime Sadness”, afirma que la canción “Get free” tiene similitudes con “Creep”.

“Aunque sé que mi canción no fue inspirada por Creep, Radiohead cree que sí y quiere el 100% de los derechos”, escribió la artista en un trino, en el que explicó que ella había ofrecido a la banda el 40 %, pero que “sólo aceptarán el 100 %”.

La canción “Get free” pertenece al quinto álbum de estudio de Lana, “Lust for Life”, que se lanzó en julio de 2017. En dicha composición aparecen Lana Del Rey, Kieron Menzies y Rick Nowels.

Mientras que “Creep”, estrenada en 1992, hace parte del disco “Pablo Honey”, que se publicó en 1993. El sencillo, escrito por el cantante Thom Yorke, es uno de los grandes éxitos de Radiohead.

Por el momento, Lana del Rey dejó claro que los abogados de la agrupación “han sido implacables, así que (el pleito) lo resolveremos en los tribunales“.

¿Cree que se parecen? Saque sus propias conclusiones: 

“Get Free”, de Lana del Rey

“Creep”, de Radiohead

Compartir Noticia:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditPin on PinterestShare on LinkedInDigg this