En la noche del viernes 10 de febrero se desató una tormenta eléctrica sobre Río de Janeiro, en Brasil, que dejó una fotografía para la eternidad, pues, gracias al lente Fernando Braga, quedó registrado el momento en el que un rayo cae en la estatua del Cristo Redentor.

Este monumento se encuentra ubicado en Cerro del Corcovado, a 700 metros de altura, que con sus brazos abiertos supone la protección y el perdón de la comunidad carioca. La escultura fue creada por el francés Paul Landowski en 1921 como celebración del centenario de independencia de Brasil. La pieza se encuentra sobre un pedestal de 8 metros y su altura total es de 30 metros.

La publicación, que cuenta con más de 50 mil likes en Instagram, tiene tres fotografías en las que además de verse el impacto en la escultura, también se logra dimensionar la caída de otro rayo en el monte vecino, Sumaré Antenas. Acompañando las fotos se encuentra la descripción: “Rayo divino”.

Más de 500 fotos en tres horas

Fernando Braga, quien se considera como un aficionado a la fotografía, había capturado también en el pasado una foto del Cristo Redentor con la luna de fondo, y en esta ocasión el rayo cayendo en la cabeza de la escultura.

“Después de unas tres horas con la máquina tomando una serie de más de 500 fotos de larga exposición, por fin apareció esta esperada foto”, señaló el fotógrafo en sus redes sociales, donde además compartió un video de cámara rápida de las fotos que estuvo tomando desde las 6:00 p.m. hasta casi las 9:00 p.m.

La cámara que utilizó Braga fue una Nikon D800, “esta máquina de guerra es de mi padre. Lo tomé prestado hace un año y nunca lo devolví… Ella se convirtió en una amiga inseparable de mi querida D750″.