El cantautor ibaguereño Santiago Cruz eligió el tren de la Sabana de Bogotá para presentar ante los medios y su club de fans su sexto disco, que se llamará “Trenes, aviones y viajes interplanetarios”. El mágico viaje comenzó desde el centro comercial Gran Estación y concluyó en la estación de trenes de Usaquén. Los rieles fueron testigos del estilo vintage que quiso plasmar en su nuevo trabajo musical.

“Este es el álbum donde más colaboraciones en composiciones he tenido en toda mi carrera musical. Antes era reacio a eso, pero me ha servido la experiencia que he cogido como cantante para tener la confianza de arriesgarme”, aseguró Cruz.

Aunque oficialmente el CD saldrá a la venta el 7 de octubre, desde el pasado 6 de septiembre comenzó la preventa en iTunes. Este trabajo musical fue realizado en Botafogo, Brasil, el pasado mes de mayo, con músicos del lugar y en un estudio antiguo, debido a que Cruz quería ponerle un toque retro a sus canciones

Como pasajeros de su viaje interplanetario invitó a Sebastián Yepes y a Elsa y Elmar, con ‘Vamos de cero’; George Noriega y Pedro Capo, quienes lo ayudaron con la canción ‘Café con abrazo’, que va dedicada a los amigos de la vida con los que casi ya no se comparte tiempo. Y, como bonus track, a Juan Pablo Vega quien le colaboró con la canción ‘Contar hasta tres (o hasta diez)’.

En honor a su hijo Salvador, al día siguiente de nacer le compuso la canción ‘Mi súper héroe’, en donde cuenta la experiencia que ha tenido como padre, sin olvidar que en su pasado disco (Equilibrio) le había compuesto ‘Luz violeta’ a su hija Violeta.

Este nuevo trabajo musical invita a las personas fanáticas de este artista a que den un pequeño paseo en trenes, aviones y viajes interplanetarios, para que se deleiten con el toque clásico que decidió plasmar en sus más recientes canciones. De este álbum ya se pueden escuchar dos éxitos: ‘Vida de mis vidas’ y ‘Un día de mierda’.