El pedalista de 28 años nacido en Paipa, Juan Sebastián Molano, ganó en la cuarta etapa de la quinta edición del Tour de los Emiratos Árabes. Luego de una jornada de 174 kilómetros, con perfil totalmente llano, el colombiano superó al neerlandés Olav Kooij y del australiano Sam Welsford en un agónico sprint en la llegada a Dubai Harbour.

“Es una carrera importante para mí y para el equipo. Les agradezco a mis compañeros y a todo el staff”, aseguró el pedalista al término de la carrera.

Registró un tiempo de 3 horas, cincuenta minutos y un segundo. El boyacense fue el más veloz en la línea de meta y sumó la segunda victoria colombiana en la competencia, luego de la victoria de Einer Rubio del Movistar en la etapa tres.

La última victoria de Molano había sido en la Vuelta a España 2022. En aquel momento ganó la última jornada, también en un espectacular embalaje. Con esta condición, el boyacense demuestra su gran nivel y se posiciona para ser una de las fichas claves del UAE Team Emirates.

Con esta victoria, el ciclismo colombiano ratifica su buen momento tras la consagración de Daniel Felipe Martínez del INEOS Grenadiers al coronarse campeón de la Vuelta al Algarve y de Einer Rubio del Movistar Team, quien ganó la etapa 3 del UAE Tour.

La etapa 5 se disputará este viernes, entre al Marjan Island y Umm al Quwain, con un recorrido total de 170 kilómetros. Los ciclistas tendrán que prepararse para otro final en velocidad.