En las últimas horas, Shakira ha publicado un contundente mensaje en redes sociales donde ha pedido “encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad”.

La artista barranquillera ha dejado recientemente Barcelona, ciudad que fue su hogar en los últimos once años junto a su expareja, Gerard Piqué, para llegar a Miami a comenzar una nueva etapa de su vida junto a sus hijos, Milan, de 10 años, y Sasha, de 8.

Tras la mediática ruptura que tuvo la pareja, Shakira ha pedido a los medios de comunicación que no tomen fotos de sus hijos saliendo de la escuela, de su hogar o realizando algunas actividades extracurriculares que ellos practican.

Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona”, enfatizó la intérprete.

Además, hace un llamado para que se priorice el cuidado hacía la salud emocional de los menores de edad, “confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle”.

La intérprete de “Monotonía” y “TQG” concluye el comunicado, esclareciendo que hace la petición no como artista, sino como una madre preocupada por el bienestar y la integridad de sus hijos, “para que puedan vivir una vida sana y feliz”.

¿Quiénes son los hijos de Shakira?

Milan y Sasha Piqué Mebarak son los hijos de Gerard Piqué y Shakira. Milan nació el 22 de enero de 2013, y Sasha el 29 de enero de 2015. Ambos nacieron en la ciudad de Barcelona, España.

Los infantes han mostrado diferentes intereses y aptitudes en ámbitos como el deporte y el arte. Por parte de Milan, el primogénito de la pareja, practicaba softball y compitió en varios torneos en Barcelona.

Sasha, por otro lado, ha mostrado un fuerte interés por las artes, luego de que su madre confirmará en una entrevista que fue él mismo quien diseñó la portada de su sencillo “Monotonía”, que actualmente cuenta con más de 235 millones de vistas en YouTube.