El hombre, que había sido expulsado de la banda, usó un rifle para disparar contra sus excompañeros.

Nueva York.- Un hombre de origen iraní asesinó esta madrugada a tres de los miembros de su antigua banda de rock e hirió a un cuarto antes de quitarse la vida en Brooklyn, Nueva York, según informaron hoy las autoridades.

El hombre, que había sido expulsado de la banda, usó un rifle para disparar contra sus excompañeros en la casa donde estos se reunían, en el popular barrio de Williamsburg, causó la muerte a tres de ellos, hirió a otro en el brazo y luego subió hasta el techo y se disparó a sí mismo.

La banda de rock, llamada «The Yellow Dogs» (Los perros amarillos) acostumbraba a tocar en locales de la zona, tras trasladarse a los EE.UU. en 2011 desde Irán, de donde eran originarios sus miembros.

La policía neoyorquina indicó haber encontrado tres cuerpos sin vida en el interior de la casa donde sucedieron los hechos (uno de 27 años, otro de 35 y un tercero de edad desconocida), así como a otro hombre de 22 años herido en el brazo y que fue trasladado al hospital, donde se espera que sobreviva.

El cuarto cadáver, que presuntamente pertenece al autor de la masacre, fue encontrado en el techo con una herida en la cabeza y un rifle junto al cuerpo.

Según el diario The New York Post, que cita fuentes sin identificar, el autor de los disparos estaba molesto con los exmiembros del grupo por su expulsión, y estos le acusaban de haber robado dinero perteneciente a la banda.