El capitán de la Mannschaft Bastian Schweinsteiger fue convocado, pero no Marco Reus, dentro de la lista de 23 jugadores alemanes para la Eurocopa-2016 de fútbol, anunció este martes el seleccionador germano, Joachim Löw, en Ascona (Suiza).
«Está claro (que los dos jugadores, Schweinsteiger y Mats Hummels) están listos para el torneo«, indicó Löw, cuando el capitán alemán era duda debido a una lesión en la rodilla. Marco Reus tenía problemas en los aductores. El seleccionador dejó también fuera de la lista de 23 convocados para la Eurocopa a Karim Bellarabi, Julian Brandt y Sebastian Rudy.
Para la estrella del Borussia Dortmund, Marco Reus, considerado como la mejor baza ofensiva de la Mannschaft y que se perdió también el Mundial hace dos años, «los pronósticos no son buenos y por razones médicas le he tenido que dejar fuera», precisó Löw.
En cambio, «los médicos confirmaron que Bastian Schweinsteiger y Mats Hummels están listos», añadió el entrenador. Bastian Schweinsteiger, de 31 años, centrocampista del Mánchester United, se lesionó en un ligamento de la rodilla y no ha jugado desde marzo.
Alemania, actual campeona del mundo, se vio sorprendida por Eslovaquia el domingo en un amistoso de preparación de la Eurocopa en Augsburgo, perdiendo por 3-1.
Porteros: Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Manuel Neuer (Bayern) y Marc Andre ter Stegen (Barcelona).
Defensas: Jerome Boateng (Bayern), Emre Can (Liverpool), Jonas Hector (Colonia), Benedikt Höwedes (Schalke), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Shkidran Mustafi (Valencia) y Antonio Rüdiger (Roma).
Mediocampistas: Julian Draxler (Wolfsburgo), Sami Khedira (Juventus), Joshua Kimmich (Bayern), Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Müller (Bayern), Mesut Özil (Arsenal), Lukas Podolski (Galatasaray), André Schürrle (Wolfsburgo), Bastian Schweinsteiger (Manchester United) y Julian Weigl (Borussia Dortmund).
Delanteros: Mario Gómez (Besiktas), Mario Götze (Bayern) y Leroy Sane (Schalke).