Sólo un 19 por ciento no está de acuerdo con el trabajo que desarrolla Juan Manuel Santos. En lo que tiene que ver con la favorabilidad del Presidente, aumentó un punto, pues en mayo pasado fue del 66 por ciento y ahora está en el 67.

El estudio igualmente reporta una mejoría en lo que tiene que ver con el optimismo de los colombianos. Según la encuesta la idea de que las cosas en Colombia están mejorando subió 12 puntos y ahora está en el 39 por ciento. Sin embargo, los pesimistas suman el 43 por ciento.
La encuesta igualmente muestra que la imagen negativa del ex presidente Álvaro Uribe ha ido aumentando desde que abandonó la Presidencia.
En agosto del año pasado esta era de tan solo el 16 por ciento, y con la nueva medición llegó al 30 por ciento, una cifra que nunca había tenido en los ocho años de mandato.
Sin embargo, la imagen favorable del ex mandatario todavía se mantiene en un 67 por ciento.
En lo que tiene que ver con la alcaldía de Bogotá, Samuel Moreno, al momento de la suspensión, tenía una desaprobación a su labor del 84 por ciento.
En tanto, Clara López, al momento de posesionarse como alcaldesa encargada de Bogotá, inició con una opinión favorable del 54 por ciento.
Gallup igualmente revela que el pesimismo de los bogotanos sobre el futuro de la ciudad se mantiene. El 69 por ciento de los consultados cree que las cosas en la capital del país no van por buen camino.