Quedará para el recuerdo la fase final de esta Champions League. Una especie de cuadrangular en una sola ciudad y la ausencia del público será el paisaje para definir el campeón del torneo de clubes más importante de Europa para la temporada 2019-2020.

El Barcelona, que todavía debe jugar la vuelta de octavos de Champions ante Nápoles tras empatar 1-1 en Italia, se podría enfrentar en cuartos al Bayern Múnich (victoria 3-0 en la ida ante Chelsea), mientras que el Real Madrid podría citarse con la Juventus, tras el sorteo de este viernes.

Los blancos viajarán a Manchester para intentar remontar el 2-1 que logró el City en el Santiago Bernabéu. La Juventus, por su parte, también debe dar la vuelta a un resultado desfavorable, el 1-0 que logró en Francia el Lyon.

La UEFA celebró este viernes en Nyon el sorteo de la inédita ‘Final 8’ de la Champions, un formato a partido único que se disputará en Lisboa (12-23 agosto), como forma de cerrar una temporada 2019-20 marcada por el parón de varios meses por la pandemia de coronavirus.

Ya están confirmados los otros dos cruces de cuartos; con el Atlético de Madrid, que eliminó en octavos al vigente campeón Liverpool en su casa, jugando ante el novato a estas alturas Leipzig, y el París Saint-Germain ante otro equipo que llega por primera vez a esta ronda, el Atalanta de Duván Zapata y Luis Muriel.

En caso de triunfo ante el equipo italiano, el PSG de Neymar se enfrentaría al vencedor del Atlético-Leipzig. En la otra parte del cuadro se cruzarían los vencedores del Lyon o Juventus-Real Madrid o City y Barcelona o Nápoles-Bayern Múnich o Chelsea.