El Barcelona, que ganó 3-1 en el estadio del Villarreal con doblete del brasileño Neymar y gol del uruguayo Luis Suárez, y el Athletic de Bilbao, que se impuso 2-0 en terreno del Espanyol, se clasificaron este miércoles para la final de la Copa del Rey.

El Barcelona corroboró en El Madrigal la victoria 3-1 que había logrado en la ida en el Camp Nou en un duelo en el que se lesionó en el tobillo el centrocampista Sergio Busquets en el minuto 39, cuando sufrió un pisotón involuntario de Tomás Pina. Fue retirado en camilla y le sustituyó el francés Jeremy Mathieu.

Neymar abrió el marcador en el minuto 3 y el mexicano Jonathan Dos Santos igualó en el 39. Suárez hizo el 2-1 en el 73 ante un Villarreal que en el minuto 64 sufrió la expulsión por roja directa de Tomás Pina. El internacional brasileño marcó el tercero en el 87.

En la final del 30 de mayo el Barcelona jugará contra el Athletic, que este miércoles ganó 2-0 al Espanyol en Barcelona después de empatar 1-1 en el Nuevo San Mamés en la ida.

Aritz Aduriz (12) y Xabier Etxeita (41) fueron los autores de los goles del equipo vasco