Nueve minutos bastaron para que los hinchas del Deportivo Pereira tuvieran que despertarse del sueño que vivían desde diciembre pasado, cuando lograron su primer título en el fútbol profesional colombiano. Este martes, por Copa Libertadores, el conjunto matecaña rozó la hazaña en La Bombonera, uno de los estadios más complicados del mundo.

A los 88 minutos de juego, vencía como visitante a Boca Juniors, por la segunda jornada de la fase de grupos del torneo continental, pero el cuadro xeneize, apoyado por 60 mil de sus aficionados, le dio vuelta al resultado con anotaciones del peruano Luis Advíncula y de Alan Varela, ya en tiempo de descuento.

Más allá del resultado, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo tuvo una buena presentación, especialmente en el primer tiempo, y se ganó el respeto y el reconocimiento internacional que no tenía. Eso sí, haber acariciado la gloria y terminar perdiendo, les dejó un sabor muy amargo a sus seguidores.

Pereira se puso en ventaja a los 76 minutos, por intermedio de Jimer Fory, con un remate cruzado entrando al área. Cuando no se veía por dónde, Boca empató con un gol de media distancia de Luis Advíncula. Todo parecía indicar que el juego terminaría empatado pero en la última jugada del partido Alan Varela, de cabeza, decretó el 2-1.

“Planteamos un partido para ganarlo, valiente. Lo hicimos muy bien durante buena parte del juego, pero nos quedamos un poco al final, jugamos 15 minutos con un hombre menos y eso nos pesó. Este es el camino, este equipo no es el mismo que quedó campeón en Colombia y jugar con tanta jerarquía ante un múltiple campeón de Copa nos servirá para darnos cuenta de los buenos que somos y seguir luchando por la clasificación”, aseguró el técnico Restrepo al final del juego.

El conjunto risaraldense, al que nada se le puede reprochar, había comenzado su primera participación en la Copa Libertadores empatando en casa contra el Colo Colo de Chile. Su próximo compromiso será ante el Monagas de Venezuela, el 4 de mayo.