Un terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter sacudió hoy el sur de México sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales graves o víctimas, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El temblor se registró a las 12.03 hora local (18.03 GMT) y su epicentro se localizó a 29 kilómetros al sur de Ometepec, en el sureño estado de Guerrero, a 15 kilómetros de profundidad, según los datos

El epicentro está situado en la zona costera entre los estados de Guerrero y Oaxaca. Ometepec es un municipio de unos 50.000 habitantes.

Añadió que los estados afectados por el temblor fueron al menos Guerrero, donde estuvo el epicentro, Oaxaca, Puebla, Tabasco y el Distrito Federal, donde se encuentra la capital del país.

Fuentes del aeropuerto internacional de la capital mexicana dijeron que no se habían reportado daños cuando se revisaron las pistas, al margen de la alteración nerviosa de los pasajeros.

En la capital mexicana fueron desalojados muchos edificios, incluida la sede del Congreso de los Diputados.

Malia, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que está de vacaciones en México, se encuentra «a salvo» tras el terremoto que sacudió hoy el sur de ese país, informó la Casa Blanca.

«A la luz del terremoto de hoy, podemos confirmar que Malia Obama está a salvo y nunca estuvo en peligro», indicó Kristina Schake, directora de comunicación de la primera dama, Michelle Obama, en un comunicado.

Normalmente la Casa Blanca no hace comentarios ni da información sobre Malia y Sasha, las hijas de Obama, pero en esta ocasión hizo una excepción debido al terremoto.

El sismo tuvo una magnitud de 7,8 grados Richter, según el instituto sismológico de México, o de 7,4 según los últimos datos del servicio geológico de EE.UU.

Con motivo de las vacaciones escolares de primavera («spring break», en inglés), Malia, de 13 años, está pasando unos días con sus compañeros de colegio en Oaxaca, estado vecino al de Guerrero, donde tuvo su epicentro el terremoto de hoy.

«Queremos reiterar nuestra petición a los medios de comunicación para que respeten la privacidad y seguridad de las hijas de Obama, y no informen de ellas o las fotografíen cuando no están con sus padres», subrayó Schake en el comunicado.