El sospechoso fue arrestado el domingo en la noche tras un enfrentamiento con miembros del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, en inglés), en Sylmar.

Los Ángeles.- La policía del Valle de San Fernando, al norte de Los Ángeles, anunció hoy la detención de un hispano como «persona de interés» en tres asesinatos ocurridos en el área en la mañana del domingo.

Alexander Hernández, de 34 años, fue arrestado el domingo en la noche tras un enfrentamiento con miembros del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, en inglés), en Sylmar.

Hernández, a quien se le fijó una fianza de 1 millón de dólares, fue detenido bajo sospecha de crueldad animal por la muerte de dos perros el sábado, pero ha sido vinculado con un vehículo sospechoso de los ataques del domingo.

Según informaron las autoridades, alrededor de las 5:50 de la mañana, una familia que se dirigía a la iglesia fue atacada por disparos en su vehículo, causando la muerte de quien sus familiares identificaron como Mariana Franco, de 23 años, una discapacitada que utilizaba silla de ruedas, e hiriendo a sus padres José y Beatriz Franco, y a otros dos hijos de la pareja.

Alrededor de las 6:30 de la mañana, un hispano de 29 años, que aparentemente recogía reciclaje, fue muerto a tiros cerca del Centro Recreacional de Sylmar. El ataque ocurrió de una manera similar al de la familia Franco.

Aproximadamente 15 minutos más tarde, Gloria Tobar, de 59 años, quien también se dirigía a la Iglesia, fue atacada a tiros mientras esperaba dentro un automóvil.

Inicialmente la policía identificó un vehículo SUV, color canela o dorado, como el auto sospechoso. Una camioneta con esas características fue localizada cuando se buscaba a Hernández por una denuncia por crueldad animal.

Las autoridades también identificaron a Hernández como «persona de interés» en otros dos ataques ocurridos el miércoles en Atwater Village y el jueves en Pacoima, ambos en el Valle de San Fernando.