Dos fuertes sismo han sacudido El Salvador y Guatemala este mediodía generando alarma en la población de ambas naciones.

Según el informe proporcionado por el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala los sismos tuvieron  una magnitud de 4.8 y 5.8 grados, teniendo como epicentro la zona de Chiquimulilla en el departamento de Santa Rosa, Guatemala.

De acuerdo al Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) los sismos fueron percibidos en El Salvador con una magnitud de 4.5 y 5 grados, percibiéndose con mayor intensidad en la zona occidental de la República.

En la página web del periódico guatemalteco Prensa Libre se comunica la evacuación de la Torre de Tribunales, la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Finanzas como medidas de seguridad.

La Dirección de Protección Vial (Provial) ha reportado en la última hora derrumbes en los kilómetros 65 y 75 de la ruta que conduce de Guatemala a El Salvador, ambos sentidos se encuentran obstaculizados.

Por su parte,  miembros de bomberos de Guatemala informan de manera preliminar el deceso de tres personas en Santa Rosa a raíz de los fuertes temblores. Por el momento no se brindan mayores detalles.

Según  las autoridades confirma la muerte de una persona identificada como: Flor Vivas Escobar de Jesús, de 28 años.
Se presume que los temblores sentidos este mediodía tanto en El Salvador como en Guatemala se deben a la falla de Jalpatagua, la que ha generado desde el mes de julio pasada una serie de enjambres sísmicos en Santa Rosa.