Washington.- Casi siete de cada diez estadounidenses votaría por una ley que permita que los inmigrantes indocumentados pasen a ser residentes legales, según una encuesta que publicó hoy la firma Gallup.
La encuesta se llevó a cabo del 9 al 10 de abril con una muestra aleatoria de 1,018 adultos en todo el país. Los resultados admiten un margen de error de más o menos 6 puntos porcentuales.
El sondeo sale a la luz justo cuando un grupo bipartidista del Senado estadounidense se prepara para dar a conocer los próximos días un proyecto de ley de reforma migratoria, que se prevé incluya una vía hacia la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados que se calcula residen en el país.
El 69 por ciento de los encuestados indicó que votaría a favor de una ley que permita que los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos pasen a ser residentes legales si cumplen con ciertos requisitos.
El 65 por ciento señaló que votaría a favor de una ley que permita que los inmigrantes indocumentados que viven en el país tengan una oportunidad de convertirse en ciudadanos de Estados Unidos si cumplen ciertos requisitos.
En términos generales y para ambas hipótesis de leyes, los votantes que se identificaron como demócratas o independientes con simpatías demócratas mostraron un apoyo más resuelto que los votantes identificados como republicanos o con simpatías republicanas.