Tal vez era inevitable la fractura entre Messi y los parisinos, y no por mal rendimiento en el París Saint-Germain, sino por haberles arrebatado a los franceses la pasada Copa del Mundo. Desde entonces, y ante la irregularidad deportiva del cuadro capitalino, la relación entre Messi, el equipo y la hinchada no fue la mejor.

Esta semana los medios franceses confirmaron que el argentino no seguirá en el PSG la próxima temporada. Y ayer, en las calles de París, varios ultras del equipo corearon “Messi, hijo de puta”. Esto mientras el 10 albiceleste se paseaba por Arabia Saudita, uno de los países en los que se rumora que podría terminar la Pulga. Estados Unidos o incluso el retorno a Argentina son otras hipótesis, pero son las de menor fuerza, pues incluso se ha hablado de su regreso a Barcelona.

¿Arabia Saudita, el dinero y la rivalidad con Ronaldo?

Ya teniendo contrato con la oficina de turismo saudita para realizar la promoción del país en sus redes sociales —ese fue el objetivo del viaje de la familia de Messi a Riad—, la estrella argentina también es cortejada para unirse al campeonato local y recrear la legendaria rivalidad con CR7, jugador del Al-Nassr desde el último mercado de enero.

Varios medios evocaron estos días la existencia de una oferta estratosférica del Al-Hilal, cifrada en 400 millones de euros (unos US$442 millones) al año para atraer al siete veces Balón de Oro.

En febrero, un responsable cercano al caso afirmó a la AFP, bajo anonimato, que Arabia buscaba establecer colaboraciones en paralelo con Messi para apoyar su candidatura a la organización de una Copa del Mundo. Una candidatura conjunta con Egipto y Grecia para el Mundial 2030 es evocada desde hace meses, pero aún no se ha oficializado, pero reafirma la importancia que ese país le está dando a la realización de grandes eventos deportivos.

¿El “last dance” de Messi en Barcelona?

El sueño de muchos. El final más romántico, quizá. Hace unas semanas, Messi estuvo en Barcelona. Y le preguntaron a Joan Laporta, presidente del club blaugrana, si el argentino regresaría a la institución. El dirigente sonrió y se marchó.

Según el periódico Mundo Deportivo, el club está a la espera de la aprobación por LaLiga de su “plan de viabilidad”, donde figuran las renovaciones de Gavi, Ronald Araújo, Marcos Alonso y Sergi Roberto, así como el regreso de Messi.

Pero para inscribir a esos jugadores sin superar el límite salarial, el Barça debe aún reducir sus gastos en 200 millones de euros.

Una de las primeras decisiones en pos de ese objetivo fue anunciar el cierre de su cadena de televisión BarçaTV, el 30 de junio.

Según el club, la cadena acusa 13 millones de euros en pérdidas al año, pero según los empleados, que se quedarán sin trabajo, esas pérdidas no pasan de los 6 millones de euros.